Escuela de cata

Escuela de cata profesional

El análisis sensorial del aceite de oliva virgen es una aventura que no te dejará indiferente, los aromas y sabores del aceite oliva pueden hacerte viajar en el tiempo y recordar momentos del pasado que creías haber olvidado.

El aceite de oliva virgen es la esencia de nuestra Dieta Mediterránea, y, como tal, debe ser conocido y apreciado. Desde la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, ofrecemos la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para aprender a diferenciar los distintos tipos de aceite de oliva que existen, saber identificar la calidad y las características organolépticas de los mismos.

Escuela de cata

Escuela de Cata Infantil

Desde el año 2011 la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba viene realizando una escuela de cata presencial, con el objetivo de que los niños y jóvenes de la comarca conozcan y valoren desde edad temprana la cultura del olivar y que aprendan a diferenciar los distintos tipos de aceite de oliva que existen en el mercado.

Los órganos sensoriales de los niños permanecen prácticamente intactos, lo que los convierten en unos catadores excelentes. La sensibilidad a la hora de oler aromas y degustar sabores les permite reconocer matices con mayor facilidad y rapidez que una persona adulta. El entrenamiento continuo de sus sentidos y la buena memoria olfativa y gustativa puede convertirlos en catadores profesionales en un futuro.

Aunque se trata de una escuela de cata presencial para los niños y jóvenes de la comarca de la D.O.P. Priego de Córdoba, todos los contenidos de la escuela están disponibles de manera online.

pdf Dop
pdf Dop
pdf Dop